EN 74 MESAS DE IGUAZÚ HABRÁ IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA DE ELECTORES

EN 74 MESAS DE IGUAZÚ HABRÁ IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA DE ELECTORES

#Elecciones2019

El cambio hacia un sistema electoral electronico esta dando sus primeros pasos, en esta oportunidad fueron elegidas 6 Provincias para la prueba biometrica de electores, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones y Salta.

El Domingo 27 de Octubre Iguazu tendrá 27 Mesas, de un total de un poco mas de 26 mil electores, siendo casi el 50 % del padron actual de la ciudad.

Las ciudades estan ubicadas principalmente en los pasos fronterizos, la idea es que este mecanismo ayude a evitar el fraude.

La iniciativa, que tuvo su primera prueba piloto este año durante las elecciones Primarias del 11 de agosto, tiene como objetivo general relevar datos que permitan actualizar el Registro Nacional de Electores, eliminando inconsistencias e incorporando información biométrica al padrón electoral.

Esta prueba piloto es de carácter voluntario (no obligatorio), no invalida el voto y sólo se pide la colaboración del electorado. A través de un sistema ágil, esta prueba piloto busca comprobar la identidad biométrica de los electores empadronados en las mesas seleccionadas y permitirá, además, detectar migraciones electorales fraudulentas o la sustitución de identidad también conocida como “el doble voto”.

#PresidenciadelaNacion

#Seguridad

#MisionesAhora

Acerca el Autor

Notas Relacionadas