#Elecciones2019
Este domingo son las elecciones y la Cámara Nacional Electoral le dio tiempo hasta HOY miércoles para brindar el programa a todos los partidos políticos, lo que debería hacer ocurrido hacía un mes.
A falta de pocos días para la elección a nivel nacional, la Cámara Nacional Electoral (CNE) intimó a la Dirección Nacional Electoral para que les entregue a todos los partidos políticos el software con el que se hará el escrutinio provisorio en las próximas elecciones primarias.
Cabe destacar, que el sistema será prestado por Smartmatic, la empresa contratada para digitalizar los telegramas del escrutinio provisorio en la noche del domingo. El procedimiento que llevará adelante la firma internacional fue cuestionado por los partidos de la oposición, principalmente por el Frente de Todos, que presentó un recurso de amparo ante la Justicia electoral para apartar a la empresa del escrutinio.
La CNE también cuestionó la decisión de la Dirección Nacional Electoral que informó que recién brindará el software 48 horas antes de la fecha establecida para la jornada electoral.
Por otra parte, el Ministerio del Interior informó que este miércoles, en el Correo Oficial, se realizará el proceso de firma digital de las copias de resguardo del software de escaneo y la transmisión de los telegramas de resultados de mesa, además del software con el que se hará el recuento provisional de los resultados.