#Transición
El senador por la provincia de Misiones, Humberto Schiavoni (2017-2021) y presidente Nacional del PRO en una entrevista expreso:
“Haber obtenido a nivel nacional el 40,28 por ciento de los votos claramente nos posiciona como la fuerza principal de la oposición”, enfatiza con referencia al orden nacional, lo que considera válido también para la política provincial.
Pero más allá de las apreciaciones político – partidistas, Schiavoni se muestra más preocupado en los problemas estructurales de la Argentina. Observa que son muy complejos “tal es así que hace unos 60 años que estamos con ciclos recurrentes que esperemos se puedan solucionar en el corto plazo y desde Juntos por el Cambio ayudaremos a que esa solución se concrete”.
-¿En dónde está parado hoy, Juntos por el Cambio a nivel provincial y nacional?
-Juntos por el Cambio se consolidó después de los comicios del pasado 27 de octubre como un espacio alternativo al kichnerismo. Haber obtenido a nivel nacional el 40,28 por ciento de los votos claramente nos posiciona como la fuerza principal de la oposición.
SOBRE MISIONES EXPRESÓ
«En la provincia de Misiones desde las elecciones provinciales del pasado 2 de junio a la fecha hemos crecido considerablemente. Contamos con dos diputados nacionales y un senador, tenemos un bloque de nueve diputados provinciales contamos con 65 concejales distribuidos tanto en ciudades pequeñas como en las denominadas grandes. Esto muestra que tenemos una representación territorial que marca claramente que avanzamos y mucho con respecto a dos años atrás»