ESTE MES MÁS DE 2 MILLONES DE PERSONAS PODRÁN COMPRAR DÓLAR MEP, EL MÁS BARATO DEL MERCADO

#Argentina

En el insólito mercado cambiario argentino, dos novedades empiezan a tallar con la llegada de diciembre. La primera es que el dólar MEP, al que se accede a través de operaciones en la bolsa porteña, es el más barato del mercado: este viernes abrió en $ 140, tres pesos y medio abajo del dólar ahorro.

La segunda es que la demanda en este segmento podría crecer exponencialmente. La razón es que se termina la inhabilitación por 90 días que dejaba fuera de esta operación a quienes habían comprado dólar ahorro. En el mercado estiman que ahora hay 2 millones de personas en condiciones de comprar dólar MEP y que podrían dejarse tentar por los precios actuales.

En el cierre de esta semana el podio de la cotización de dólar está encabezado por el dólar blue, con $ 151, seguido por el contado con liqui -la operación que permite sacar dólares al país mediante transacciones con bonos- con $ 146. El tercer puesto es el del dólar ahorro, el que vale para quienes pueden acceder al cupo mensual de US$ 200, con $ 143,50. Y luego bien el dólar MEP o dólar Bolsa, el más barato de todos, con $ 140.

El dólar MEP está libre de la mayor parte de las restricciones del supercepo para el dólar ahorro y que hicieron que hoy solo 1 millón de personas esté habilitada para comprar.

En el MEP no hay cupo máximo de dólares para comprar por mes, ni está afectado por las normas del Banco Central que hoy le impiden operar en el oficial a los que cobran planes sociales o a los que trabajan en empresas que recibieron ATP. Solo quedan afuera los que tomaron créditos a tasa cero o tienen créditos hipotecarios o prendarios con cuotas congeladas.

#Clarín

#DólarMEP

#DólarAhorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio