HERRERA AHUAD INSISTE EN MANTENER LAS FRONTERAS CERRADAS

#Misiones

El gobernador estima que la evaluación del fin de semana, “nos marcará seguramente que es el de mayor convocatoria después de las restricciones por la pandemia”. Reveló una comunicación con el gobernador de Itapúa “por la alerta que emitió Paraguay por el aumento de casos” y confirmó que ya envió a la Legislatura misionera, el consenso fiscal para ser validado.

Después de dejar inaugurado un nuevo tramo de la travesía urbana de la ruta 12, en el límite entre Posadas y Garupá, el gobernador de Misiones hizo mención al fin de semana largo que encuentra a la provincia, con el ingreso de turistas nacionales habilitados. Hay un muy buen movimiento turístico en la provincia, estimando ser el fin de semana largo con mayor convocatoria de turismo después de iniciada las restricciones por la pandemia”.

En medio de una charla con el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y su colega de Garupá, Luis Ripoll, Herrera Ahuad manifestó que “hay un buen porcentaje de ocupación de camas en los diferentes municipios. Posadas con mucho movimiento”. Y enseguida recordó que “debemos tomar las precauciones porque estamos en una época de gran movimiento de movilidad urbana. No debemos dejar de cuidarnos, de seguir manteniendo la responsabilidad, porque si llegamos a esta etapa de tener apertura de los diferentes niveles de orden económico como el turismo, es por la responsabilidad social que llevamos adelante”.

Con la ley de pasaporte sanitario vigente y la solicitud a cada visitante que se descargue la aplicación Misiones Digital, “los turistas que llegan demuestran un cumplimiento de las medidas sanitarias. El control en los ingresos a la provincia es estricto y todo se desarrolla sin ningún problema. La mayoría de los turistas ya trae sus resultados en mano, su pasaporte en mano y eso es muy bueno, porque va sembrando hacia futuro la responsabilidad en aquellos que visitan Misiones”.

El mandatario no descuidó al turismo interno y pidió al misionero, “esa misma responsabilidad también, el que vive en Misiones, el que disfruta de salir, de ir a las playas y campings que se están habilitando, a las Cataratas del Iguazú, a los Saltos del Moconá, Salto Encantado o al Tabay, les pido la responsabilidad”.

#Fronteras

#Pandemia

#Cuarentena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio