#Argentina
Entre el 8 y el 10 de agosto, el fotógrafo Valter Patrial impartió un taller de fotografía en el Parque Nacional Iguazú. Una de las estudiantes, la INCREÍBLEMENTE afortunada Cecilia Miura, residente de Foz do Iguazú, estaba en la pasarela en el Parque Nacional Iguazú caminando y grabó esta escena INCRIBLE !!!!
En el lado argentino, un jaguareté caminaba tranquilamente por la parte superior de las cataratas, entre los buitres.
Pues bien, este jaguareté es Kunumi, una joven hembra que nació en Argentina, y desde 2020 ha estado deambulando por ambos países. Es nieta de Kerana, registrada por primera vez en Argentina por Proyecto Yaguareté en 2014.
En 2016, buena sorpresa: Kerana se registró con un cachorro, una hembra llamada Memby, que significa «hijo». Tanto Memby como Kerana fueron registrados por Proyecto Yaguareté en el Parque Nacional Iguazú, Argentina.
En 2018 Memby ya se registró de forma independiente de Kerana, y en 2019 más buenas noticias: ¡Memby se registró como un cachorro! Esta leopardo hembra recibió el nombre de Kunumi, que significa «bebé, niño». ¡En 2020 Kunumi comenzó a aparecer en Brasil. Ya era una niña independiente alrededor de los dos años, que es cuando los jaguares jóvenes se separan de sus madres y comienzan a buscar su propio territorio.
Desde entonces está registrado en ambos países. Ahora con casi 3 años, ¿quién sabe que Kunumi pronto no convertirá a Kerana en bisabuela?.



