EL DÓLAR BLUE SUBIÓ $2 PESOS Y CERRÓ A $379

#Argentina

En el promedio de la semana, el dólar blue anotó una suba de dos pesos y cerró a $ 379. De esta manera, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el ilegal que se transa en cuevas clandestinas se ubica en torno al 100% promedio.

Según fuentes del mercado, el volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 267,883 millones, en futuros MAE US$ 78,5 millones y en el Rofex US$ 560 millones. El Banco Central terminó la jornada con ventas por US$ 66 millones para asistir la demanda. En lo que va de febrero, la autoridad monetaria totaliza ventas por US$ 307 millones.

Por su parte, el dólar minorista se vendió a un promedio de $ 196,93 promedio, con una suba de 19 centavos respecto de ayer. Siguiendo la misma curva, el dólar denominado ahorro se comercializó a $ 324,93.

En tanto, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación cedió 0,1% hasta los $ 365,90 por unidad, y el dólar MEP sumó 1,2%, en $ 357,28.

Por último, en el segmento mayorista la divisa estadounidense operó a $189,87, con un aumento de 35 centavos en relación con el cierre previo. En los tres primeros días de esta semana, el tipo de cambio mayorista subió $ 1,83, algo por encima de los $ 1,68 de aumento registrado en idéntico lapso de la semana anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio