#Argentina
El dólar blue cotiza este miércoles con un incremento de cinco pesos, por lo registra nuevo máximo histórico de $423 en las cuevas del microcentro porteño, tras una nueva jornada de muchísima volatilidad y nerviosismo en el mercado cambiario. En tanto, los dólares financieros retoman su tendencia alcista y anotan nuevos récords.
Al respecto, Javier Casabal, estratega de renta fija de Adcap Grupo Financiero, explicó que en estos días hubo todo tipo de rumores, desde salidas de altos funcionarios hasta pedidos del FMI de un salto cambiario, que afectaron el humor de la plaza.
«En este contexto, a lo que se suma la incertidumbre que genera el año electoral, es natural que el dólar paralelo reaccione, especialmente si se tiene en cuenta que este tipo de cambio en un escenario de relativa tranquilidad, como fue el periodo diciembre de 2020 hasta septiembre de 2021, tendría un promedio de 450 pesos por dólar, luego de ajustar por inflación», precisó Casabal.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negocia a $427,12, mientras que el MEP se ofrece en $412,95.
En el mercado de divisas, el dólar minorista se vende a $224,41 promedio, con una suba de 68 centavos respecto de ayer. En el mercado mayorista, la moneda estadounidense se ubica en un promedio de $217,46, con un aumento de 52 centavos con relación al cierre previo.