#Agenda
La Feria de Intercambio de Semillas es un evento organizado por Monte que Alimenta y Sana, con el apoyo de la Municipalidad de Iguazú, y se llevará a cabo el próximo sábado 29 de julio. Desde la Dirección Municipal de Medio Ambiente, se extiende una cordial invitación a toda la comunidad para participar en este importante encuentro, que se presenta como un espacio propicio para el intercambio y adquisición de diversas semillas.
El objetivo principal de esta feria va más allá de incentivar la agricultura, pues también busca fomentar la participación ciudadana en prácticas sostenibles, como el cultivo de huertas familiares. Estas iniciativas tienen un impacto positivo en el medio ambiente, ya que permiten reducir la generación de desperdicios, optimizar el uso de espacios y recursos, y favorecer un estilo de vida más saludable a través del consumo de alimentos orgánicos y poco procesados.
El evento comenzará a las 09:30 Hs y se espera contar con la presencia de entusiastas jardineros, agricultores aficionados y personas interesadas en promover un cambio hacia una economía más amigable con el entorno natural. Además de intercambiar semillas de diferentes variedades, los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre prácticas de cultivo sostenible y recibir asesoramiento de expertos en la materia.
La Feria de Intercambio de Semillas representa una valiosa ocasión para fortalecer la comunidad local, promoviendo la cooperación y el conocimiento compartido en torno a la importancia de preservar la biodiversidad y cuidar del medio ambiente. Se espera que este evento sea un éxito y que cada visitante pueda llevar consigo nuevas semillas y conocimientos para contribuir a una sociedad más consciente y responsable con el entorno que la rodea.