#Boxeo
Saldo negativo del boxeo misionero este fin de semana en la Capital del País. En primer término, el viernes 28, dos púgiles de Puerto Iguazú del Centro Empleados Box estuvieron presentes en el ciclo Boxeo de Primera Promocional, en la Fecha N° 9, transmitido por TyC Sport Play. Lucas DA ROSA en categoría mayores hasta 69 KG cayó ante el último medallista de Bronce sudamericano, oriundo de Buenos Aires, Kevin NIEVAS. Por su parte, el juvenil Axel ANTUNES en 56 kg cayó derrotado ante el medallista de Bronce Nacional, también oriundo de Buenos Aires, Richard FLEITAS.
Ambos púgiles misioneros estuvieron a la altura de las circunstancias en un evento que reunió a varios boxeadores de la Ciudad Capital. Además, se llevaron a cabo las eliminatorias provinciales para los Juegos Evitas 2023. También hubo 3 peleas profesionales donde el público porteño disfrutó de una noche fresca con mucha adrenalina, con varios combates en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, ubicada en Castro Barros 75, del barrio de Almagro.
A pesar de la derrota de los Iguazuenses, fue una linda experiencia para los jóvenes deportistas enfrentar a competidores de excelente nivel. Sumaron así, con esta participación, algo positivo para sus currículos deportivos, representando a la tierra colorada.
Por otra parte, es muy importante destacar la colaboración del Ministerio de Deportes de la Provincia de Misiones, a cargo del Profesor Héctor Javier CORTI, para el traslado de la Delegación Misionera a la Capital.
Ya en el ámbito profesional, en la noche del sábado 29, en el Barrio porteño de Núñez, en el Estadio River Plate, en categoría Crucero, el Posadeño Guillermo “La Joya” ANDINO cayó ante su par de capital, Yamil PERALTA, un referente del Boxeo Argentino. Así, retuvo con la victoria ante el Posadeño el título argentino y el título sudamericano.