LA ARGENTINA PAGARÁ AL FMI SIN TOCAR LAS RESERVAS

#Argentina

Los US$ 765 millones del vencimiento de deuda de este viernes se abonarán con fondos provenientes de un préstamo de Qatar de derechos especiales de giro

El Palacio de Hacienda informó que Argentina le pagará al Fondo Monetario Internacional (FMI) los US$765 millones del vencimiento de deuda por cargos y sobrecargos que opera este viernes, con fondos provenientes de un préstamo de Qatar de derechos especiales de giro (DEG), la moneda que emplea el organismo.

De esta manera, el país cumple con el pago sin utilizar reservas, a partir de un hermético acuerdo logrado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con autoridades de Qatar, que por primera vez realiza una operación de crédito con nuestro país.

El préstamo bilateral es por un monto de 580 millones de DEGs (U$S 775 millones equivalentes), a una tasa de interés variable del FMI aplicable a los DEGs. Al momento del desembolso, la tasa anual vigente es 4,033%.

Noticia en desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio