GENDARMERÍA ALLANÓ 9 DOMICILIOS EN FORMA SIMULTÁNEA EN MISIONES Y CORRIENTES E INCAUTARON 103 NEUMÁTICOS

#Gendarmeria

Se allanaron 9 domicilios en forma simultánea en las provincias de Misiones y Corrientes.

Las investigaciones que dieron inicio a la operación fueron llevadas a cabo por la Unidad de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos “Goya”, cuyos integrantes desarrollaron tareas de campo, obtención de datos y entrecruzamiento de información que permitieron identificar una red de tráfico de bienes en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, en la cual se encontraban involucrados distintos actores de las provincias de Misiones y Corrientes, los cuales guardaban vínculos familiares.

Las funciones que cada uno de los implicados tenían asignadas se encontraban bien definidas: desde la adquisición de mercadería de origen extranjero, su ingreso en forma irregular al país, acopio, traslado y la posterior venta. En este contexto, el Juzgado Federal de Goya dispuso el allanamiento de 9 domicilios ubicados en las ciudades de Goya, Santa Lucía y Posadas que se materializaron con el apoyo de distintas unidades dependientes de la Agrupación III “Corrientes” y de la Agrupación IV “Misiones”.

Las requisas sobre cada uno de los inmuebles permitieron el secuestro de 103 neumáticos de distintos rodados y medidas, 5 automóviles, 6 motocicletas, 21 teléfonos celulares, una máquina para contar billetes, $ 1.558.950 en moneda nacional, $ 200 dólares estadounidenses, 6 llantas, mercaderías varias del rubro tienda y bazar, así como distintos elementos de prueba y documentación de interés para la causa. Asimismo, se procedió con la detención preventiva de 4 personas mayores de edad que se encontraban en los domicilios.

Anoticiados de los resultados, le magistrado interviniente dispuso el secuestro de los bienes en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, del dinero en efectivo y de los medios de prueba, totalizando un aforo de $ 94.221.410. En cuanto a las personas detenidas en forma preventiva, recuperaron su libertad encontrándose supeditadas a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio