EL GOBIERNO OFICIALIZÓ EL CIERRE DEL INADI

#SinRacismo

El Gobierno de Javier Milei ha oficializado el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Esta medida fue anunciada a través de un decreto que establece la disolución del organismo y la transferencia de sus recursos al Ministerio de Justicia, encabezado por Mariano Cúneo Libarona​.

La decisión fue justificada por el gobierno señalando múltiples irregularidades y una falta de eficiencia en el funcionamiento del INADI. Entre los problemas detectados se mencionaron irregularidades en la contratación de personal, la falta de control en la utilización de recursos y un sobredimensionamiento de la estructura funcional del organismo. Además, se criticó que el INADI no había cumplido adecuadamente con sus funciones de combatir la discriminación y promover la igualdad.

El portavoz del gobierno, Manuel Adorni, afirmó que no se justifica seguir financiando un organismo que no ha sido eficiente en su labor, indicando que el INADI tenía miles de expedientes sin resolver y no había desarrollado un plan nacional contra la discriminación.

La medida ha generado controversia y críticas por parte de exfuncionarios del INADI y organizaciones como la DAIA, que argumentan que el cierre del organismo atenta contra la protección de los derechos a la igualdad y la convivencia pacífica.

El INADI, creado en 1995, tenía como objetivo principal promover la igualdad y combatir la discriminación en todas sus formas, recibiendo denuncias, investigando casos de discriminación y realizando campañas de sensibilización. A partir de ahora, las funciones y recursos del INADI serán asumidos por el Ministerio de Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio