Iguazú se une en la prevención del suicidio con la campaña «Hablar es la mejor solución»

Con una destacada concurrencia, se realizó esta mañana en el Instituto Tecnológico Iguazú (ITEC) la capacitación sobre prevención del suicidio bajo el lema «Hablar es la mejor solución», en el marco de la campaña Septiembre Amarillo. Esta iniciativa es parte del proyecto tripartito aprobado por la Comisión del GT Itaipú Binacional, que involucra a Argentina, Brasil y Paraguay.

El evento fue inaugurado por el Ministro de Salud Pública de Misiones, Héctor González, quien destacó la importancia de la colaboración entre los tres países para abordar no solo enfermedades infecto-contagiosas, sino también temas de gran sensibilidad como la prevención del suicidio. «Esta semana, el Gobierno puso en marcha la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio, la cual es clave, ya que se trata de la segunda causa de muerte entre los jóvenes», afirmó.

Junto al Ministro, estuvieron presentes destacados referentes, como Kleber Vanolli, coordinador del GT Saúde Brasil, Silvia Abente Villalba, Gerente de Iniciativas de Responsabilidad Social de Itaipú Binacional Paraguay, y la concejal Raquel Matcoski, entre otros.

La capacitación estuvo a cargo del equipo de salud mental del Hospital Samic Puerto Iguazú, liderado por las Licenciadas Nancy Almirón y Luciana Salvador. También participaron la Lic. Emilia Lunge, Directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, y la Lic. Natalia Falcone, Coordinadora de la Comisión Interinstitucional para el Abordaje Integral del Suicidio en la provincia, quienes aportaron sus conocimientos y experiencias.

Este encuentro subraya la importancia de tratar el suicidio de manera integral, involucrando a diferentes sectores y trabajando conjuntamente para su prevención en la región de la Triple Frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio