Luis Alfredo Belizán, de 64 años, fue detenido por Gendarmería Nacional cuando intentaba cruzar a Brasil por el puente Tancredo Neves, en la frontera con Puerto Iguazú. El hombre estaba prófugo, acusado de estafar a una comerciante de Villa María, Córdoba, por más de 53 millones de pesos, 7.000 dólares y una computadora.
La captura se concretó luego de que los agentes del Escuadrón 13 de Gendarmería detectaran que Belizán figuraba en el Sistema Integrado de Captura Migratoria y el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, lo que activó su inmediata detención.
Según fuentes judiciales, la denuncia fue presentada el pasado 13 de julio en Villa María por la víctima, una comerciante local que detalló cómo Belizán, mediante engaños, la convenció de invertir en negocios prometiendo grandes retornos económicos. Los hechos ocurrieron entre el 26 de junio y el 5 de julio, período en el que el estafador logró su cometido y luego desapareció, cortando todo contacto con la víctima.
Belizán ahora enfrenta graves cargos por estafas millonarias y será trasladado a Córdoba para responder ante la Justicia.