Desde la Secretaría de Coordinación Municipal, en conjunto con la Dirección de Cultura, Asuntos Guaraníes y la Unidad Regional V de Policía, se llevan adelante operativos de control en la vía pública con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Durante los procedimientos, se verifica que vendedores ambulantes, artesanos y feriantes se instalen únicamente en Plaza San Martín, espacio habilitado para dicha actividad. También se interviene en casos de detección de menores trabajando en la calle, recordando que el trabajo infantil está prohibido. En situaciones de reincidencia, se advierte que se iniciarán acciones legales correspondientes.
El sábado por la noche, se informó a un grupo de artesanos de nacionalidad brasileña sobre los lugares habilitados para la comercialización de productos. Además, se asistió a dos familias provenientes de Oberá, cuyos hijos se encontraban vendiendo objetos en la zona de mesas de un local gastronómico. En ambos casos se brindó orientación y se solicitó la reubicación en los espacios permitidos.
Desde el Municipio indicaron que no se impide el desarrollo de actividades comerciales, pero se exige el cumplimiento de las normativas que regulan el uso del espacio público.