Un hombre de 39 años denunció haber sido víctima del robo de su automóvil durante un supuesto intercambio en la localidad de Cerro Azul. Sin embargo, al ser recuperado por la Policía en Posadas, se descubrió que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente por robo en Buenos Aires.
De acuerdo al relato del denunciante, el hecho ocurrió meses atrás cuando intentaba intercambiar su Ford Focus por una camioneta. En ese contexto, el supuesto comprador se habría retirado para probar el auto y nunca regresó. Además, un segundo hombre lo habría intimidado, completando el presunto robo. La denuncia fue formalizada días después ante la Policía.
Tras tareas de inteligencia, efectivos encubiertos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X localizaron el vehículo abandonado en el barrio Sur Argentino de Posadas, sobre la calle Golfo San Jorge. Por orden del Juzgado de turno, procedieron al secuestro del rodado.
Durante la investigación, se constató que el Ford Focus tenía un pedido de secuestro activo por robo, requerido por la Policía Federal y el Juzgado de Garantías de Moreno, en la provincia de Buenos Aires.
El automóvil fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Justicia. La causa sigue abierta y no se descarta que el propio denunciante sea investigado por su posible relación con el origen ilícito del vehículo.