Un procedimiento articulado entre la Policía de Misiones y la Gendarmería Nacional permitió asistir a un adolescente de 15 años que llegó desorientado al control Urugua-í, hasta donde habría llegado caminando. El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 del día anterior, cuando los efectivos tomaron conocimiento de su presencia y activaron el protocolo de protección.
Al dialogar con el joven, los agentes advirtieron que presentaba autismo y presunta esquizofrenia. Él mismo relató que durante la jornada había tomado un colectivo desde Posadas rumbo a Iguazú por sus propios medios, lo que derivó en su extravío.
Tras las primeras averiguaciones se estableció su identidad y domicilio, en el barrio A-4 de Posadas. De inmediato se ubicó a sus familiares y se dispuso su resguardo, garantizando su integridad física y emocional en todo momento.
Como parte del operativo de retorno seguro, el adolescente será trasladado inicialmente a la Unidad Regional IV de Puerto Rico y, luego, la División Búsqueda de Personas completará el recorrido hasta Posadas para reunificarlo con sus padres.