Misiones lanza créditos de hasta $800 millones para la mandioca

El financiamiento mandioca Misiones fue presentado el miércoles 29 de abril de 2026, con una nueva línea de crédito de hasta $800 millones por proyecto destinada a fortalecer la industria de la fécula y la producción en toda la provincia.

Resumen: El Gobierno provincial lanzó “Mandioca 360”, una herramienta financiera para cooperativas e industrias, con vigencia hasta diciembre de 2026 y tasa del 17% anual.

Nueva línea de financiamiento mandioca Misiones

El Gobierno de Misiones puso en marcha el programa “Mandioca 360”, una herramienta orientada a impulsar la producción, industrialización y agregado de valor en origen dentro de la cadena productiva de la mandioca.

La línea estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026 y contempla créditos de hasta $800 millones por proyecto, canalizados a través del Banco Macro, con un plazo de 12 meses y una tasa del 17% TNA.

Requisitos y destinatarios del crédito

El financiamiento está destinado a cooperativas, pymes y asociaciones vinculadas al sector, tanto en la compra de fécula como en el fortalecimiento industrial.

Como condición, los beneficiarios deberán acreditar la compra de fécula de mandioca según los valores establecidos por la provincia. Para ello, deberán presentar facturación y certificación de origen que respalde las operaciones realizadas.

Medidas complementarias y desarrollo del sector

Esta iniciativa se complementa con otras acciones impulsadas por el Ministerio del Agro y la Producción, como la puesta en funcionamiento de un laboratorio en Puerto Rico, la articulación con empresas y la realización de capacitaciones en distintos puntos de la provincia.

Además, Misiones continúa gestionando ante el Gobierno nacional la reducción del IVA del 21% al 10,5% para el sector, con el objetivo de mejorar la competitividad frente a otras producciones.

Finalmente, el financiamiento mandioca Misiones se posiciona como una herramienta clave para fortalecer la economía regional, promover la industrialización y generar empleo a partir de las cadenas de valor locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio