Arrestaron a un presunto dealer y secuestraron droga en operativos policiales

El secuestro de droga fue el resultado de dos procedimientos policiales realizados en Misiones durante megaoperativos de seguridad desplegados en San Javier y Puerto Iguazú. En uno de los casos, efectivos interceptaron a un hombre de 26 años con dosis de cocaína tipo pedra.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Policía de Misiones en el marco de operativos preventivos y de control vinculados a infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Secuestro de droga durante allanamiento en San Javier

El primero de los procedimientos ocurrió este jueves por la tarde en San Javier. Allí, personal de la Sección Drogas Peligrosas colaboró en un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de una causa por robo.

Si bien la requisa tuvo resultado negativo respecto al objeto principal de la investigación, durante el operativo los efectivos detectaron un envoltorio con sustancia vegetal amarronada y cuatro restos de cigarrillos artesanales.

Luego de las pruebas correspondientes, el narcotest confirmó resultado positivo para cannabis sativa. La sustancia estaba en poder de un hombre que se encontraba dentro del domicilio allanado.

En ese contexto, se realizaron consultas con la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá para determinar las medidas judiciales correspondientes.

Interceptaron a un hombre con cocaína durante operativo preventivo

Por otra parte, cerca de las 16 horas, efectivos policiales que participaban de un megaoperativo preventivo identificaron a un hombre de 26 años en inmediaciones de la Liga Regional de Fútbol de Puerto Iguazú.

Durante el control preventivo, los uniformados constataron que llevaba un recipiente plástico con 22 envoltorios que contenían una sustancia blanquecina.

Posteriormente, el narcotest realizado por los efectivos confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína tipo pedra.

La Justicia Federal intervino en ambos procedimientos

Por disposición de la Justicia Federal, el estupefaciente fue secuestrado y el implicado quedó notificado de la causa judicial. Además, continuará en libertad supeditada mientras avanzan las actuaciones correspondientes.

Finalmente, desde la fuerza provincial indicaron que los megaoperativos continuarán en distintos puntos de Misiones con el objetivo de reforzar la prevención del delito y combatir el narcomenudeo. De esta manera, el secuestro de droga volvió a ser uno de los resultados destacados de los controles policiales realizados durante la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio