Anuncian probabilidad de lluvias y tormentas para mañana con descenso de la temperatura

Jueves 6 de noviembre

Tiempo desmejorando por la tarde. La profundización y ampliación de una región de baja presión sobre el norte argentino volverá a activar el flujo en altura de aire cálido y húmedo, lo que provocará una tarde calurosa con presión en disminución. Aumentaría la nubosidad hacia la noche y para poco después de medianoche se esperan lluvias intensas, que se generalizarán en la madrugada del viernes. Amanecerá fresco, con temperaturas mínimas entre 12 °C y 17 °C. Tarde de calor, máximas entre 27 °C y 32 °C. Los vientos soplarán del sector este.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sureste, este y noreste. Velocidades entre 5 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Eldorado; la mínima sería de 12 °C en Bernardo de Irigoyen.

Viernes 7 de noviembre

Inestable con probable tiempo severo. La formación y desplazamiento de un núcleo de baja presión sobre la provincia trae fuerte inestabilidad a la región. Se esperan lluvias intensas desde la madrugada, acompañadas por ráfagas fuertes y actividad eléctrica, sin descartar temporales con ocasional caída de granizo. Mejora a la noche, tornándose más fresco.

Precipitaciones: entre 20 y 100 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste y noroeste rotando al suroeste. Velocidades entre 5 y 25 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 31 °C de sensación térmica, la mínima sería de 14 °C a la noche en Oberá.

Sábado 8 de noviembre

Tienden a mejorar las condiciones. Los vientos del sur desplazarán la inestabilidad hacia el norte y mejorará el tiempo. Se prevé un amanecer con cielo cubierto y se producirían algunas lluvias leves hasta media mañana sobre el centro y norte de la provincia; disminuiría la nubosidad recién después del mediodía. El ingreso de aire más frío desde el sur provocará que el ambiente esté fresco, y apenas templado por la tarde.

Precipitaciones: hasta 2 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del suroeste, sur y sureste. Velocidades entre 8 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 12 °C en Bdo de Irigoyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio