El Banco Central de la República Argentina presentó la nueva moneda conmemorativa de plata dedicada a la Copa Mundial de la FIFA 2026, cuyo diseño rinde homenaje a uno de los momentos más icónicos del fútbol: el segundo gol de Diego Maradona frente a Inglaterra en México 1986, considerado el mejor de la historia de los mundiales.
Anverso: muestra una pelota atravesando la superficie de la moneda, como alegoría de la pasión futbolera que caracteriza a la Argentina.
Reverso: ilustra la jugada del histórico gol del 22 de junio de 1986, del que se cumplirán 40 años en 2026.
La pieza está acuñada en plata 925, con un valor facial simbólico de $10, 40 mm de diámetro, 27 gramos de peso y canto estriado. Fue diseñada por el equipo del Banco Central y acuñada por la Real Casa de Moneda de España – Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Con esta emisión, la Argentina participa por sexta vez en el Programa Internacional de Monedas Conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA, tal como lo hizo en las ediciones de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.
La moneda se entrega en cápsula acrílica, con estuche y certificado de autenticidad, convirtiéndose en una pieza de colección que une numismática, historia y pasión futbolera.