
Iguazú se convertirá en el centro de atención política y empresarial del país con el desarrollo de la Convención Anual del IAEF, foro que contará con la presencia de referentes clave del Gobierno Nacional, gobernadores y los principales CEOs de la Argentina.
DATOS CLAVE DEL EVENTO
- Evento: 47ª Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
- Fecha: Del 3 al 6 de septiembre.
- Lugar: Hotel Loi Suites, Iguazú.
- Figuras del Gabinete: Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Martín Menem, Vladimir Werning y Luis Caputo (sujeto a agenda).
- Gobernadores: Hugo Passalacqua (Misiones), Alfredo Cornejo (Mendoza), Raúl Jalil (Catamarca) y Juan Pablo Valdés (Corrientes).
Desembarco de ministros y figuras nacionales en Iguazú
La agenda de la 47ª edición del encuentro reunirá en el Hotel Loi Suites a relevantes funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo. Entre los momentos centrales del programa figuran la participación del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y la exposición mano a mano de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Asimismo, dirán presente el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el vicepresidente del Banco Central (BCRA), Vladimir Werning, y el ministro de Economía, Luis Caputo, cuya intervención figura en agenda a la espera de confirmación final.
Debate federal y presencia del sector privado en la Convención Anual del IAEF
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, encabezará el rol de anfitrión provincial en un panel de debate integrado por sus pares de Mendoza, Catamarca y Corrientes, donde se abordará la infraestructura provincial y el desarrollo regional en la nueva coyuntura.
El empresariado estará representado por Jorge Brito (Banco Macro), Pablo Mainardi (Arcor) y directivos de Aluar, Pluspetrol, Aerolíneas Argentinas, Banco Galicia, la UIA y el complejo agroindustrial. La mirada local sobre economías regionales estará a cargo de Victoria Szychowski (La Cachuera) y Raúl Karaben (Cooperativa Piporé).
De la estabilidad al crecimiento sostenible
Bajo la premisa de analizar las condiciones de competitividad, inversión y producción, la Convención Anual del IAEF proyecta convertir a Iguazú en el punto neurálgico de las discusiones económicas e institucionales del país.