En el marco de intensos controles realizados en distintos puntos de la provincia de Misiones, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron un total de 389 kilos de marihuana en dos procedimientos desarrollados en Jardín América y Bernardo de Irigoyen.
El primero de los operativos tuvo lugar en la zona ribereña conocida como puerto falso Rutilo, donde una patrulla a pie perteneciente a la Sección Jardín América, dependiente del Escuadrón 11 San Ignacio, detectó 11 bultos abandonados entre la vegetación, cerca de la costa del río Paraná. Los mismos desprendían un fuerte olor característico a marihuana.
Al inspeccionar el contenido, los uniformados hallaron 338 paquetes rectangulares que, tras ser sometidos a pruebas de campo (Narcotest), dieron resultado positivo para cannabis sativa, arrojando un peso total de 240 kilos 570 gramos.
Por otro lado, en cercanías del kilómetro 41 de la Ruta Provincial N° 17, personal del Escuadrón 12 Bernardo de Irigoyen y de la Unidad de Reconocimiento “Comandante Fontana”, intentaron detener la marcha de dos vehículos que circulaban a gran velocidad y evadieron el control. Uno de los rodados fue interceptado más adelante y, en su interior, se hallaron cinco bultos con 226 panes de marihuana, distribuidos en el asiento trasero y el baúl. El peso total fue de 148 kilos 578 gramos.
Los dos ocupantes del vehículo, ambos mayores de edad, fueron detenidos por orden de los Juzgados y Fiscalías Federales de Oberá y Eldorado, que también dispusieron el secuestro del estupefaciente y del rodado utilizado en el transporte.