Descubren más de una tonelada y media de marihuana en una finca cercana al Parque Urugua-í

Un seguimiento controlado a un motociclista en plena zona de monte derivó en el hallazgo de un importante acopio de marihuana en una vivienda deshabitada, ubicada en inmediaciones del Parque Provincial Urugua-í.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional, quienes patrullaban sobre la Ruta Provincial N° 17 cuando observaron a un motociclista que salió de un camino secundario a gran velocidad. Al advertir la presencia de los uniformados, el conductor cambió de dirección y se dio a la fuga.

Tras un intenso rastrillaje, los gendarmes encontraron la motocicleta abandonada junto a un casco y un bolso que contenía un paquete con características similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes. Posteriormente, se constató que el rodado tenía pedido de secuestro por robo en la República Federativa de Brasil.

Con intervención de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Puerto Iguazú, se ordenó un allanamiento en una vivienda cercana, que se encontraba sin moradores. Durante la madrugada, los funcionarios hallaron 80 bultos con 2.156 paquetes rectangulares, los cuales sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para marihuana. El peso total del cargamento fue de 1.838 kilos con 275 gramos.

La investigación continúa para dar con los responsables del acopio y determinar la ruta de ingreso de la droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio