Desmantelan narcokiosco y búnker de objetos robados en Iguazú: diez detenidos

La Policía de Misiones desarticuló una banda delictiva en Puerto Iguazú tras allanar dos viviendas que funcionaban como un narcokiosco y un centro de acopio de objetos robados. En los procedimientos, realizados durante la tarde y noche del jueves, se detuvo a diez personas y se secuestraron drogas, dinero en efectivo y bienes recientemente sustraídos.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción N° 3 de Iguazú, en el marco de investigaciones por el robo a una tienda —de donde se llevaron una notebook Lenovo, prendas de vestir y piercings— y el hurto de materiales de construcción.

En una de las viviendas, ubicada en el barrio Andresito y propiedad de un hombre de 43 años, se constató la venta de estupefacientes al narcomenudeo. Allí los efectivos incautaron dosis de marihuana, varios gramos de cocaína en piedra, un envoltorio con cocaína en polvo, papel aluminio para fraccionamiento, $88.000 en efectivo y un teléfono celular que será analizado.

Entre los detenidos se encuentran seis hombres de entre 25 y 47 años y cuatro mujeres de entre 21 y 40 años. Por disposición del Juzgado Federal, todos fueron notificados por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, mientras que dos de las mujeres enfrentan cargos por encubrimiento y receptación de objetos robados.

El operativo estuvo a cargo de la Comisaría Primera de Iguazú, junto a la División de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional V, que continúa con las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio