Miércoles 31 de diciembre
En el cierre del año se mantienen las condiciones de inestabilidad, lo que dará lugar a una jornada con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en cualquier momento del día. Se espera un ambiente con elevada humedad y escasa variación térmica. La interacción entre un sistema de baja presión en niveles altos y el flujo de aire húmedo proveniente de Brasil propiciará nuevas precipitaciones, con mayor intensidad hacia la tarde.
Precipitaciones: se esperan entre 11 y 34 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 20/71 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste, noroeste y este. Velocidades entre 2 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Apóstoles con una sensación térmica de 34°C, la mínima sería de 20 °C en San Pedro.
Jueves 1 de enero
Persiste la inestabilidad y se anticipa una jornada con lluvias y tormentas aisladas desde la madrugada y hasta la tarde en zona sur y, hacia la noche, en zona centro y norte. La acción combinada de un sistema de baja presión, el calor y la elevada humedad de ambiente, proveen condiciones para el desarrollo de precipitaciones de variada intensidad y volúmen. Poca variación térmica, aunque la elevada humedad aumentará la sensación térmica.
Precipitaciones: se esperan entre 1 y 13 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 30/71 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: variables del noroeste, suroeste y sureste. Velocidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Posadas, la mínima sería de 20 °C en San Pedro.
Viernes 2 de enero
Aunque el ambiente continúa algo inestable, las zonas sur y centro iniciarán una mejora paulatina, si bien aún podrían registrarse chaparrones dispersos hasta pasado el mediodía. Mientras que la zona norte mantendrá lluvias más generalizadas hasta final del día. Continúa una circulación aire húmedo en niveles intermedios de la atmósfera que combinado a la baja presión y el calor en superficie, favorece el desarrollo de celdas de lluvias y tormentas de distribución irregular. Se anticipa que el tiempo bueno se consolidará en toda la provincia durante el fin de semana.
Precipitaciones: se esperan entre 3 y 43 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 30/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noroeste, noreste, con velocidades entre 2 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas, la mínima sería de 20 °C en Apóstoles.