Gendarmería incautó casi 300 kilos de marihuana tras una persecución en la ruta nacional 7

Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron 297 kilos de marihuana que eran transportados en un vehículo robado, tras un seguimiento controlado realizado este jueves sobre la Ruta Nacional N.º 7, en la zona de Paraje Cuña Pirú.

El operativo fue llevado adelante por personal de la Sección Aristóbulo del Valle, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”. Los gendarmes observaron la aproximación de un Citroën C4 cuyo conductor, al advertir la presencia del control, realizó un giro en “U” y emprendió la fuga.

Luego de una breve persecución, los uniformados lograron interceptar el rodado. Durante la inspección hallaron 13 bultos que contenían un total de 400 paquetes de marihuana, con un peso de 297 kilos 287 gramos.

Además, se constató que el vehículo presentaba pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires, según informó el Centro Internacional de Análisis de Delito Complejo en la Triple Frontera.

Las actuaciones quedaron a disposición del Juzgado Federal de Oberá, que ordenó el secuestro de la droga y del automóvil, y la detención del conductor involucrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio