#Argentina
El juez federal Alejo Ramos Padilla dictó una medida cautelar que suspende la disposición del Gobierno de transformar el Banco Nación en una Sociedad Anónima. El fallo se basó en la posible contradicción con la voluntad del Congreso.
El juez federal Alejo Ramos Padilla suspendió este lunes el decreto del Gobierno de Javier Milei que disponía la transformación del Banco Nación en una Sociedad Anónima. La medida cautelar dictada por el magistrado frenó, por el momento, la implementación de la disposición que había sido publicada la semana pasada en el Boletín Oficial.
El Gobierno había anunciado la transformación del Banco de la Nación Argentina en Banco de la Nación Argentina Sociedad Anónima (BNA SA) a través de un decreto firmado por el presidente Milei. Sin embargo, la medida fue suspendida por el fallo de Ramos Padilla, quien fundamentó su decisión en que “la decisión del Ejecutivo podría contradecir la voluntad del Congreso”.
La resolución judicial responde a una causa iniciada en junio del año pasado, que busca declarar la nulidad e inconstitucionalidad de la resolución del directorio del Banco Nación que avanzaba con la privatización de la entidad. Esta acción legal fue impulsada por diversas voces opositoras que cuestionaron la decisión del Gobierno, argumentando que la transformación del banco podría violar principios fundamentales de la legislación nacional, informó el portal TN.