La llegada de un nuevo frente frío podría provocar lluvias y tormentas aisladas durante el fin de semana

Viernes 24 de octubre

Jornada ventosa, con nubosidad variable, cálida a calurosa. Se prevé aumento de la nubosidad media y alta, producido por flujos de humedad provenientes de la cuenca amazónica; esa cobertura nubosa disminuiría por la tarde. Leve ascenso de las temperaturas, con máximas superando los 30 °C en prácticamente toda la provincia. El calor dará paso a la inestabilidad durante el fin de semana.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/5 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del nor-noreste. Velocidades entre 10 y 27 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Posadas, la mínima sería de 15 °C en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 25 de octubre

Inestable, cielo cubierto y lluvias. La llegada de un frente frío provocará lluvias y algunas tormentas aisladas; las lluvias -en general, débiles a moderadas- comenzarían a afectar al sur provincial entre media mañana y el mediodía, extendiéndose más tarde a las demás zonas. Estará cálido y las temperaturas mínimas se presentarán a última hora. Los vientos soplarán del noreste hasta media tarde, para luego cambiar al sur-sureste, con probables ráfagas fuertes.

Precipitaciones: se esperan entre 2 y 25 mm, los mayores acumulados se darían en zonas Sur y Centro. Probabilidad de precipitación: 5/65 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste, noroeste cambiando al sureste. Velocidades entre 3 y 24 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 18 °C a la noche en Oberá.

Domingo 26 de octubre

Se prevé una jornada inestable, fresco por la mañana, templado por la tarde, con probables lluvias y tormentas, con fenómenos de mayor intensidad y volumetría en zona norte. El paso de un frente frío junto a flujos de humedad en altura desarrolla celdas de lluvias y tormentas con un marcado descenso de las temperaturas máximas. Se espera una mejora de sur a norte a partir del atardecer y de manera paulatina.

Precipitaciones: entre 2 y 65 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en zona Norte. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: del sur y sureste. Velocidades entre 5 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Posadas, la mínima sería de 16 °C en Apóstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio