Persiste la inestabilidad, con probabilidad de lluvias y una máxima de 28°C

Jueves 2 de octubre

La inestabilidad persiste, por lo que se espera otra jornada con lluvias variables. Las precipitaciones serán leves por la mañana e incrementarán su intensidad por la tarde, con la aparición de tormentas aisladas. Una atmósfera dinámica genera las condiciones para el desarrollo de nubes y lluvias a lo largo del día. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Los vientos oscilarán, predominando del sureste por la mañana, y rotando al noreste durante la tarde.

Precipitaciones: estimadas entre 2 y 49 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 15/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 3 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para San Javier con 28 °C de sensación térmica, la mínima sería de 16 °C para Apóstoles.

Viernes 3 de octubre

La inestabilidad se mantiene, con lluvias desde la madrugada en Misiones, aunque estas se alternarán con momentos de mejora a partir del mediodía y la media tarde. Un sistema de baja presión, junto a flujos de humedad en altura, genera un patrón de condiciones atmosféricas dinámicas, típicas de esta época del año. Soplarán vientos leves que predominarán del norte y noreste.

Precipitaciones: entre 5 y 22 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del norte y noreste. Velocidades entre 4 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú con 29 °C de sensación térmica, la mínima sería de 17 °C en San Vicente.

Sábado 4 de octubre

Se mantendrían las lluvias leves durante la madrugada y la mañana, seguiría con nubosidad variable y rápido ascenso de las temperaturas. El transporte de aire húmedo proveniente del Amazonas junto a perturbaciones en distintos niveles de la atmósfera, promueve nuevas inestabilidades con mejoras en las condiciones meteorológicas desde la media mañana, continuaría con cobertura parcial de nubes y un progresivo aumento de las máximas, que se sentirán más calurosas dada la elevada humedad del ambiente. Los vientos soplarán variables predominantes del noreste.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 15 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 15/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del noreste. Velocidades entre 7 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Posadas con 35°C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio