Un joven de 18 años fue detenido anoche cerca de la medianoche luego de intentar evadir un control vehicular mientras circulaba de manera peligrosa en una motocicleta que tenía pedido de secuestro por robo.
El procedimiento se llevó adelante en el marco de los Operativos Nocturnos dispuestos de manera permanente, bajo un lineamiento estratégico de prevención. Durante un control en la zona céntrica, efectivos de la comisaría jurisdiccional detectaron un motovehículo cuyo conductor, al advertir la presencia policial, realizó maniobras temerarias y evasivas con la intención de darse a la fuga.
Tras una breve persecución, el motociclista fue interceptado y se procedió al secuestro del rodado, una motocicleta marca KTM de 250 cc. Posteriormente, mediante el entrecruzamiento de datos en la base policial, se constató que el vehículo tenía pedido de secuestro activo, ya que había sido denunciado como robado en la provincia de Buenos Aires. Además, se verificó que presentaba el escape modificado.
El conductor fue identificado como Fabricio Z., de 18 años, quien quedó a disposición de la Justicia. Finalizados los trámites de rigor, la motocicleta será restituida a su legítimo propietario.