La efectividad de los operativos de prevención permitió en las últimas horas la detención de dos hombres en Iguazú, además del esclarecimiento de distintos hechos delictivos, mientras que en Wanda se incautaron armas y un menor quedó a disposición de la Justicia.
En Wanda, a partir de un patrullaje virtual, la Policía detectó a un adolescente de 15 años que intimidaba a otras personas exhibiendo un rifle en redes sociales. Con esos datos, los efectivos montaron un operativo y localizaron el domicilio del joven, donde secuestraron un rifle de aire comprimido, dos cartuchos de 9 milímetros y un cuchillo tipo navaja. El menor fue puesto a disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado.
En Iguazú, una mujer de 39 años denunció que desconocidos intentaron ingresar a su local comercial de la avenida República Argentina. Tras forzar las rejas y no lograr su cometido, los sospechosos huyeron. Durante recorridas preventivas, los uniformados identificaron y detuvieron a uno de ellos, Mauro V. (40), quien fue puesto a disposición de la Justicia.
Por otro lado, en el barrio Villa Alta, efectivos de la comisaría Seccional Segunda recuperaron un cilindro de gas que había sido denunciado como robado. En el procedimiento fue detenido Lucas C. (36), quien quedó a disposición de la Justicia.