Martes 30 de diciembre
Se espera otra jornada de inestabilidad, lluvias y tormentas eléctricas generalizadas desde la madrugada hasta la noche. Las temperaturas, levemente más bajas, ascenderán gradualmente de templadas a cálidas por la tarde. El calor y la humedad, sumados a un flujo de aire húmedo en las capas altas de la atmósfera potencian el desarrollo de las tormentas de distribución irregular. Los vientos soplarán variables, predominantes del noreste.
Precipitaciones: se esperan entre 10 y 28 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 30/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noroeste, noreste y sureste Velocidades entre 1 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 5 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.
Miércoles 31 de diciembre
En el cierre del año se mantienen las condiciones de inestabilidad, lo que dará lugar a una jornada con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en cualquier momento del día. Se espera un ambiente con elevada humedad y escasa variación térmica. La interacción entre un sistema de baja presión en niveles altos y el flujo de aire húmedo proveniente de Brasil propiciará nuevas precipitaciones, con mayor intensidad hacia la tarde.
Precipitaciones: se esperan entre 6 y 78 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 20/71 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste, noroeste y este. Velocidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 5 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Posadas, la mínima sería de 20 °C en San Pedro.
Jueves 1 de enero
Persiste la inestabilidad y se anticipa una jornada con lluvias y tormentas aisladas desde la madrugada y hasta la tarde en zona sur y, hacia la noche, en zona centro y norte. La acción combinada de un sistema de baja presión, el calor y la elevada humedad de ambiente, proveen condiciones para el desarrollo de precipitaciones de variada intensidad y volumen. Poca variación térmica, aunque la elevada humedad aumentará la sensación térmica. Se prevé una tendencia a una mejora progresiva que iniciará el viernes en el sur y se consolidará en toda la provincia durante el fin de semana.
Precipitaciones: se esperan entre 2 y 21 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 30/71 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: variables del noroeste, suroeste y sureste. Velocidades entre 3 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 5 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para San Javier, la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.