Un operativo provincial permitió encontrar a un adolescente de Posadas en Puerto Iguazú

Un procedimiento articulado entre la Policía de Misiones y la Gendarmería Nacional permitió asistir a un adolescente de 15 años que llegó desorientado al control Urugua-í, hasta donde habría llegado caminando. El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 del día anterior, cuando los efectivos tomaron conocimiento de su presencia y activaron el protocolo de protección.

Al dialogar con el joven, los agentes advirtieron que presentaba autismo y presunta esquizofrenia. Él mismo relató que durante la jornada había tomado un colectivo desde Posadas rumbo a Iguazú por sus propios medios, lo que derivó en su extravío.

Tras las primeras averiguaciones se estableció su identidad y domicilio, en el barrio A-4 de Posadas. De inmediato se ubicó a sus familiares y se dispuso su resguardo, garantizando su integridad física y emocional en todo momento.

Como parte del operativo de retorno seguro, el adolescente será trasladado inicialmente a la Unidad Regional IV de Puerto Rico y, luego, la División Búsqueda de Personas completará el recorrido hasta Posadas para reunificarlo con sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio