#PaloRosa
El Árbol mas codiciado por la industria de COSMÉTICA Y PERFUMERÍA, es el Palo Rosa, Monumento natural Provincial, es una madera que en Misiones esta totalmente prohibido el corte, pero no crece solo en estas tierras sino mas bien en casi todas las zonas de Selva.
Es muy común que los productores en Misiones no corten el Palo Rosa sino mas bien todo lo que hay a su alrededor y el árbol termina muriendo. Se utiliza para la fabricación de guitarras Gibson y uno de los perfumes mas vendidos en la historia del mundo CHANEL Nº 5, siendo que el aceite extraído del árbol llega a costar 350 dolares. Con la quema del amazonas, volvió a ser noticia luego que se diera a conocer la extracción ilegal de Palos Rosas para dicho fin.

Su Aceite esencial contiene un alto porcentaje de linalol, y es transformado en derivados para diferentes tipos de industrias, principalmente en la producción de fragancias, actividad muy rentable en países Europeos como Francia; además es utilizado en la fabricación de jabones, fijador de esencias en los perfumes, disolvente de colorantes y resinas; y los esteres del linalol como saborizantes.
Un estudio en Peru determino que en 6 horas de extracción mediante destilación obtuvieron 43 litros de aceite de un solo Arbol, lo que determina que por Árbol pueden tener ganancias de hasta 15.000 dolares, casi un millón de pesos, lo que hace que sea muy buscado para su comercialización.
Leer Tambien