MAÑANA SE LLEVARÁ A CABO EL OPERATIVO TEST RÁPIDO DE VIH EN LA ESCUELA TARATUTY

#TestRápido

La Municipalidad de Iguazú a través de la Dirección de Diversidad y Géneros realizan otro operativo de test rápido de VIH en coordinación con el Hospital SAMIC en Barrio Primero de Mayo.

Es fundamental concientizar a la comunidad para que tengan capacidad de decisión en relación a la prevención del VIH, de modo que puedan protegerse así mismos y a sus seres queridos.

El operativo: Fecha: Miércoles 23 de Junio. Hora: 16.00 a 19.00 horas. Lugar: Escuela de Taratuty.

El Test rápido de VIH constituye una nueva herramienta que posibilita que las personas puedan acceder, a un resultado preliminar en un breve lapso de tiempo, para luego ser confirmado mediante pruebas más específicas.

El procedimiento consiste en la obtención de una pequeña muestra de sangre a través de la función de un dedo de la mano que luego es colocada en una tira reactiva de aspecto similar a los test de embarazo.

Desafortunadamente, numerosos obstáculos siguen dificultando las pruebas del VIH: el estigma y la discriminación disuaden a las personas de realizarse las pruebas y muchas personas siguen realizándose las únicamente tras haber enfermado o padecer los síntomas.

#VIH

#Municipalidad

#Iguazú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio