Iguazú Ahora Noticias
Noticias de Iguazú

MAÑANA SE LLEVARÁ A CABO EL OPERATIVO TEST RÁPIDO DE VIH EN LA ESCUELA TARATUTY

#TestRápido

La Municipalidad de Iguazú a través de la Dirección de Diversidad y Géneros realizan otro operativo de test rápido de VIH en coordinación con el Hospital SAMIC en Barrio Primero de Mayo.

Es fundamental concientizar a la comunidad para que tengan capacidad de decisión en relación a la prevención del VIH, de modo que puedan protegerse así mismos y a sus seres queridos.

El operativo: Fecha: Miércoles 23 de Junio. Hora: 16.00 a 19.00 horas. Lugar: Escuela de Taratuty.

El Test rápido de VIH constituye una nueva herramienta que posibilita que las personas puedan acceder, a un resultado preliminar en un breve lapso de tiempo, para luego ser confirmado mediante pruebas más específicas.

El procedimiento consiste en la obtención de una pequeña muestra de sangre a través de la función de un dedo de la mano que luego es colocada en una tira reactiva de aspecto similar a los test de embarazo.

Desafortunadamente, numerosos obstáculos siguen dificultando las pruebas del VIH: el estigma y la discriminación disuaden a las personas de realizarse las pruebas y muchas personas siguen realizándose las únicamente tras haber enfermado o padecer los síntomas.

#VIH

#Municipalidad

#Iguazú

Noticias Relacionadas

HOY SE REALIZÓ LA MENSURA DEL BARRIO LIBERTAD

Redacción Iguazú Ahora

CIERRE PREVENTIVO DEL CENTRO DE ADICCIONES

Redacción Iguazú Ahora

IGUAZÚ MARCHA POR LA VIDA EL 23 DE MARZO

Redacción Iguazu Ahora