Iguazú se consolida como el destino favorito: Cerca de 20 mil turistas visitaron las Cataratas este fin de semana largo

Iguazú consolida su liderazgo turístico tras un verano histórico y se prepara para una Semana Santa con ocupación casi total.

El destino Iguazú continúa rompiendo marcas. Tras el cierre de un fin de semana largo con cerca de 20.000 ingresos al Parque Nacional, las estadísticas confirman que la tendencia de crecimiento es sostenida, reafirmando a las Cataratas como el ícono indiscutido del turismo de naturaleza en Argentina.

Un Verano con Cifras Récord

Durante el primer bimestre del año (enero y febrero de 2026), el Parque Nacional Iguazú recibió un total de 315.350 visitantes. Un dato clave es la fuerte recuperación del mercado internacional: el 44% de los turistas fueron extranjeros, atraídos por la majestuosidad de nuestras pasarelas y la calidad de los servicios locales.
315.350
Pax Enero-Febrero
44%
Turismo Extranjero
87%
Ocupación Enero

Proyección: Semana Santa a Pleno

Las expectativas para el próximo descanso de Semana Santa son inmejorables. Gracias a la conectividad aérea actual y a la constante promoción del destino, el sector turístico local ya trabaja sobre un escenario de máxima demanda.

Expectativa para Abril

Se anticipa una ocupación hotelera que rondará el 90%. Muchos establecimientos ya reportan reservas completas, lo que garantiza un impacto económico vital para Puerto Iguazú y toda la provincia de Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio