A PARTIR DEL LUNES REGRESAN LOS VUELOS DE CABOTAJE

A PARTIR DEL LUNES REGRESAN LOS VUELOS DE CABOTAJE

#VuelosdeCabotaje

La medida fue publicada el Boletín Oficial. El Gobierno autoriza así la vuelta de la aviación comercial dentro del territorio nacional y con restricciones también habilita a los micros de larga distancia. Después de 7 meses podrían despegar.

los primeros aviones con pasajeros para unir destinos entre unas 15 provincias en todo el país.

Sin conferencia de prensa ni anuncio oficial, este fin de semana ya se percibía que alguna novedad habría este lunes de octubre. Este fin de semana, las cuatro aerolíneas que hacen cabotaje en la Argentina ya habían reprogramado sus primeros vuelos para comenzar a volar nuevamente el lunes 19 de octubre.

La expectativa era que el anuncio oficial fuera realizado por el mismo presidente Alberto Fernández pero el viernes pasado cuando se realizó la presentación de las medidas de extensión de la cuarentena. Pero no, hubo que esperar hasta anoche a la madrugada cuando se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 792 que extiende la habilitación del “transporte público interurbano e interjurisdiccional” a los trabajadores esenciales y a aquellos pasajeros que tengan la necesidad de ser trasladados por motivos sanitarios.

El mismo decreto también deja a criterio de la Jefatura de Gabinete la habilitación a otros tipos de pasajeros, “previa intervención del Ministerio de Transporte”, aclara la nueva norma.

Desde prensa del AA 2000 aun no comunicaron oficialmente la medida y el protocolo sanitario que se implementará.

Los ministros de Misiones, dijeron en conferencia de Prensa que Misiones se va adherir una vez que en Nación lo haga oficial y se publicaría el protocolo que los pasajeros deberán cumplir en Misiones.

#Vuelos

#Cabotaje

#VamosaCataratas

Acerca el Autor

Notas Relacionadas