#SelvaMisionera
Las reservas que rodean el Parque Nacional Iguazú funciona para proteger toda la vida silvestre del parque y así evitar los animales esten cerca de la ciudad y u zonas urbanizadas.
A partir de una donación de tierras por parte de Vida Silvestre, se creó en Misiones la Reserva Natural Silvestre «Alto Iguazú», una nueva área protegida de gestión nacional que será administrada por Parques Nacionales.
Así se suman 78 hectáreas de selva a la protección de ambientes naturales que ya se realiza en la Colonia Andresito, Misiones. Las tierras tienen un alto valor ecológico, con un bosque nativo en buen estado de conservación, en donde se pueden ver palmitos y helechos arborescentes. Se localizan en un punto estratégico de conectividad entre el Parque Nacional Iguazú y el Parque Provincial Yacuy, preservando también la cuenca del arroyo del mismo nombre, que desemboca en el Río Iguazú. Esto permite a los guardaparques poder proteger mas eficientemente a toda el área en un trabajo conjunto entre agentes nacionales, provinciales y brasileños.
La flamante Reserva Nacional Silvestre Alto Iguazú perteneció a Tomás y Alejandra Hans, quienes la conservaron como la reserva privada Ywyporá; en agosto de 2017 fueron adquiridas por Vida Silvestre con el fin de ser donadas a la Administración de Parques Nacionales, con financiamiento del filántropo holandés Martijn Witteveen a través de WWF Holanda. Y a partir de ayer, son una reserva que protege una selva que es de todos los argentinos.