ALARMANTE: EN FOZ DO IGUAZU CRECIÓ FEROZMENTE LOS CASOS DE DENGUE

#Dengue

Foz do Iguazu: la ciudad aparece en segundo lugar con mas casos de Dengue de toda el Estado (Provincia) de Parana de acuerdo con lo divulgado por el centro epidemiologico de Parana que pertenece a la Secretaria de Estado de la Salud (SESA, por sus siglas en portugués).  Los datos pertenecen al periodo epidemiologico que arranco en Agosto de 2017. De acuerdo al informe, entre 19 de diciembre y Martes 2 de Enero, fueron confirmado 35 nuevos casos en todo el estado de Parana y otras 507 notificaciones de la enfermedad. En el nuevo Boletín, Maringa a 422 KM de distancia de Iguazu primer limite con la provincia de Misiones, tuvo la confirmación de tres mas personas con Dengue que eleva este numero de 127 ocurrencias. Es el municipio con mas casos seguido por Foz do iguazu con 31 pacientes y tercer lugar la ciudad llamada Cambe con 19 confirmaciones.

Centro Cívico. Foz do Iguazu

Recordemos que en 2016 Foz tuvo un caso de muerte por Dengue hemorragico, algo que se podría haber evitado con la correspondiente prevención por parte de las autoridades.

Centro Foz do iguazu

Mientras tanto en Misiones el gobierno Nacional no enviara mas dinero para el programa de prevención, lo cual el gobierno provincial decidió continuar con fondos propios el programa y evitar la epidemia como en brasil.

La diputada Nacional Cristina Britez  fue la primera en manifestarse en contra este recorte, aun expresa su preocupación por su cuenta oficial de Twitter.

Sumando que la provincia recibirá este año 3 mil millones de pesos menos por el pacto fiscal firmado entre Misiones y la Nación. En este caso Misiones no tiene mucha salida que recortar en Salud, Educación, Seguridad, preocupando el tema del Dengue que podría brotar una Epidemia.

#Dengue

#Brasil

#FozDoIguazu

 

PUBLICIDAD