ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ QUE CHINA AMPLIÓ EL USO DEL SWAP EN 6.500 MILLONES DE DÓLARES

#China

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles por la mañana que China amplió el uso del swap en 6.500 millones de dólares, según le comunicó su par Xi Jinping durante una reunión bilateral que mantuvieron en Beijing.

«Acabamos de terminar una muy buena reunión con el presidente Xi Jinping. Le planteamos nuestros problemas y una vez más el gobierno chino atendió nuestros pedidos y nos dio una ayuda muy importante: lo que ha hecho fue ampliar el uso del swap que ya teníamos concedido. Lo habíamos pedido por 5 mil millones y nos concedieron 6.500 millones de dólares, lo que significa un gran alivio para Argentina, significa reservas que ingresar al país», dijo el Presidente en declaraciones a Radio 10.

Según informaron fuentes oficiales, la bilateral entre Fernández y Xi Jinping duró unos 40 minutos y durante su transcurso, el mandatario chino confirmó la ampliación del swap en 47 mil millones de yuanes, lo que representa unos 6.500 millones de dólares.

«Cada vez que pasamos un momento difícil el Gobierno de Xi Jinping nos brindó su apoyo. Esto es importante para que la producción no se detenga», remarcó el mandatario argentino en sus declaraciones por Radio 10.

Y agregó: «Llegamos a este acuerdo con China mientras algún loco acá propone romper relaciones con ese país y otros que nos han ayudado en estos tiempos difíciles», en referencia a la propuesta del candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei de cortar las relaciones con el gigante asiático.

Fernández concluye este miércoles su gira por China, donde participó del III Foro de la Franja y la Ruta que se desarrolla en Beijing, y al cual asistió por invitación de su par de la nación asiática, Xi Jinping.

En ese marco, el Presidente argentino agradeció a la República Popular China el apoyo financiero que le dio a Argentina ante «la deuda irresponsable que el gobierno anterior» contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante su intervención de en el foro, durante la madrugada argentina, Fernández destacó que “China ha sido para Argentina un socio clave” con el que “acumulamos más de 50 años de fructíferas relaciones diplomáticas”.

El jefe de Estado señaló a China como un “hermano que nos acompañó en la pandemia, que nos socorrió financieramente cuando la presión del Fondo Monetario Internacional nos puso en jaque y que invierte en nuestro país generando trabajo para argentinos y argentinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio