ALBERTO FERNÁNDEZ HABLÓ SOBRE EL ESCÁNDALO DE INSAURRALDE «LASTIMA UN MONTÓN DE GENTE QUE VIVE UNA VIDA AUSTERA»

#Insaurralde

El presidente Alberto Fernández señaló este miércoles que “la actitud salpica y lastima a un montón de gente correcta” al opinar acerca del escándalo que protagonizó el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde y tomó distancia de su accionar.

“Una actitud como la que vimos salpica y lastima a un montón de gente correcta que no piensa en yates, en el Mediterráneo, que viven una vida austera”, expresó el mandatario.

“No merecemos ser criticados por eso, pero creo que hubo una buena reacción al respecto”, destacó en declaraciones al programa que conduce Gustavo Sylvestre en Radio 10 sobre la reacción del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa.

“Son conductas que afectan a la credibilidad política y desde ese lugar lo siento como hombre de la política que soy”, completó.

Fernández también apuntó contra el postulante de La Libertad AvanzaJavier Milei: “Uno ve con mucho pesar las declaraciones negacionistas, no se puede poner en igualdad una organización guerrillera y al Estado. Decir que no pasó es tremendo y volver a plantear que fue una guerra es tremendo, es un retroceso tremendo y como sociedad debemos reaccionar. Nos quedamos sin 30 mil seres humanos ¿Cómo alguien que quiere ser presidente repite lo que dijo Massera?”.

El Presidente, además, se refirió a la propuesta de la candidata presidencial de Juntos por el CambioPatricia Bullrich, sobre escuchar las conversaciones entre los detenidos y sus abogados. “Mi gobierno no espió a nadie y si alguien quiere poner escuchas no conoce las garantías constitucionales”, remarcó Fernández.

El mandatario asistió a una audiencia sobre la demanda que le hizo Leopoldo Bruglia por “daños y perjuicios”: “La notificación que nunca llegó a mis manos. Ante una demanda de alguien uno tiene que salir y defender sus derechos”, dijo, y agregó: “Me siento muy lastimado porque me pusieron en situación de rebeldía porque nunca contesté una demanda que nunca llegó a mis manos. Me pone en una situación muy incómoda ahora. Quiero defender mi derecho a opinar como ciudadano”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio