ALBERTO FERNÁNDEZ REGRESÓ AL PAÍS LUEGO DE LA GIRA POR ESPAÑA, ALEMANIA Y FRANCIA

#Alemania

El presidente Alberto Fernández arribó al país en la medianoche del viernes luego de su gira europea por España, Francia y Alemania, en la que mantuvo reuniones con los mandatarios de esos países.

El avión que lo trajo de regreso aterrizó a las 0.10 de este sábado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, procedente de la terminal aérea Charles de Gaulle, en las afueras de París.

En España el presidente se reunió con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez y con el rey Felipe VI; en Alemania mantuvo un encuentro con el canciller Olaf Scholz y en Francia se encontró con el presidente Emmanuel Macron, recientemente reelecto en su cargo.

En España, el Presidente se reunió con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez y con el rey Felipe VI; en Alemania mantuvo un encuentro con el canciller Olaf Scholz y en Francia se encontró con el presidente Emmanuel Macron, recientemente reelecto en su cargo.

ALBERTO FERNÁNDEZ EN PARÍS

Fernández y Macron coincidieron el viernes en París en la necesidad de “responder colectivamente” las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania y advirtieron sobre el riesgo de una crisis energética y alimentaria en las zonas más desfavorecidas del planeta.

Ambos mandatarios brindaron una declaración conjunta en el patio de entrada del Palacio presidencial del Elíseo en París minutos antes de compartan una reunión bilateral.

Las coincidencias entre Fernández -a cargo de la Presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños- y Macron -presidente de la Unión Europea (UE) hasta el 1 de junio- fueron expresadas en una declaración conjunta a la prensa, antes del encuentro que mantuvieron esta mañana en el Palacio del Elíseo, en el último día de la gira por Europa.

PUBLICIDAD