ALEJANDRO VERÓN DENUNCIÓ AL SENASA  POR EL MAL PROCEDIMIENTO DE LOS POLLOS INCAUTADOS POR PREFECTURA

ALEJANDRO VERÓN DENUNCIÓ AL SENASA POR EL MAL PROCEDIMIENTO DE LOS POLLOS INCAUTADOS POR PREFECTURA

#DenunciacontraSENASA

En una entrevista en VIVO con Iguazú Ahora, el arquitecto y profesor, Alejandro Verón comentó acerca de la denuncia que el realizó contra el SENASA, por el mal procedimiento que se realizó con los pollos incautados por prefectura.

«En primer lugar yo realice una denuncia, ante el organismo que tuvo a cargo del procedimiento de la destrucción total de los alimentos que se incautaron por parte de prefectura» Inicio la entrevista.

«En un procedimiento que yo lo considero que se realizo de una pésima manera, donde hubieron distintos actores que están involucrados y cometieron un crimen ambiental, un ecocidio, a parte de ese crimen ambiental desataron un CAOS SOCIAL, con todas las imágenes y los videos que recorrieron por todos lados, en los medios de comunicación en las redes sociales, mostrando que en Iguazú hay una pobreza estructural, indigencia, donde se expone a la gente a desenterrar comida podrida»

Continuo «En el contexto de caos social, no teniendo en cuenta, la situación critica, económica, sanitaria, desatada en todo el mundo y a que nosotros nos afecta potencialmente por el tema del cierre de la frontera, donde muchisima gente se quedo sin el sustento diario, sin poder realizar la changa que llevaba adelante, taxistas, remiseros, cuenta provistas y ni hablar de las personas mas vulnerables que fueron las personas que fueron a sacar los pollos que fueron enterrados»

Continuo » Visto toda esta situación, yo me vi en la necesidad de realizar una denuncia por el procedimiento, por la metodología del procedimiento, entendiendo que esto puede ser peor a futuro. ¿Por que peor? que pasa si el SENASA incauta, químicos pesados, químicos duros, químicos que son para la industria celulosa, para el tabaco, glifosato. ¿Qué van hacer eso? ¿Van a tirar al rio? ¿De que manera van a hacer la disposición final? «preguntó.

«Informándome un poco entiendo que el SENASA tiene un código de procedimiento donde estipula cuales son los pasos que tienen que llevar para hacer la disposición final de la mercadería incautada. En este caso para que no atente contra la gente, para que no atente contra la salud y el medio ambiente, se tenia que haber incinerado, se tendría que haber prendido fuego para que no quede nada mas que cenizas, bueno esto no paso. Hubo un funcionario que no tuvo criterio, que no tuvo corazón, no entendió cual es la situación apremiante que atraviesa nuestra sociedad y que atraviesa nuestro país y creyó que enterrando los pollos se iba a enterrar el problema. Las consecuencias están a la vista. Se violaron los artículos 5 y 6 del código de procedimiento del SENASA, donde primero no se cumplieron los objetivos, que lo primero era no dañar el medio ambiente y que las personas no consuman alimentos en mal estado. Como todo vimos no se cumplieron» Expresó Alejandro.

Entrevista completa:

#Senasa

#Funcionarios

#Pollos

Acerca el Autor

Notas Relacionadas