AMBIENTALISTAS PRESENTARON EN EL CONGRESO 650.000 FIRMAS PARA PEDIR LEY DE HUMEDALES

AMBIENTALISTAS PRESENTARON EN EL CONGRESO 650.000 FIRMAS PARA PEDIR LEY DE HUMEDALES

#Argentina

Ambientalistas presentaron en el Congreso de la Nación unas 650.000 firmas en favor de la aprobación de una ley que proteja a los humedales. También anunciaron el lanzamiento de una campaña para superar el millón de firmas en respaldo de esa iniciativa.

Unicef y el movimiento Jóvenes X el Clima se unieron para lanzar la campaña #UnaSolaGeneración, que advierte sobre la crisis climática que pone en jaque el presente y el futuro de los más chicos.

Mediante un comunicado, Unicef informó que la campaña incluye publicaciones en redes sociales e intervenciones en la vía pública que advierten sobre varias de las situaciones causadas por el cambio climático, como el aumento de incendios originados por la destrucción de ecosistemas o la incidencia de la crisis climática en la propagación de enfermedades.

Además, impulsa la necesidad de contar con una Ley de Humedales, como uno de los reclamos fundamentales de los jóvenes.

Asimismo, el comunicado de Unicef advirtió que el cambio climático impacta sobre la salud de la población en todo el mundo, especialmente en la primera infancia. El 90% de las enfermedades relacionadas a esta problemática afecta a niños y niñas menores de 5 años.

En Argentina, los cambios que ya se observan en el clima y, en especial, en los escenarios proyectados para las próximas décadas, muestran un impacto potencial significativo que afectará desde la salud hasta la economía; muchas de estas repercusiones impactarán en la niñez y adolescencia, especialmente en las poblaciones más vulnerables.

#Humedales

#Ambientalistas

#Firmas

Acerca el Autor

Notas Relacionadas