#ParqueProvincialPuertoPeninsula
Ayer, siendo las 13:00 hs horas se realizaba una recorrida de rutina en el límite norte del Parque Provincial Puerto Península, con la Reserva Militar del Ejercito Argentino y la zona rural de las 2000 has de Puerto Iguazú.
Se constata un foco de incendio forestal en una de las chacras lindantes al Parque Península que luego por causa de los fuertes vientos y la poca humedad del ambiente, ocasionado por la escasez de lluvia que afecta la zona, el fuego se propaga rápidamente e ingresara en la faja de amortización de Parque Península, rápidamente se le dará aviso a la Policía de la Provincia, al jefe de los Bomberos Voluntarios de Pto Iguazú y al Ministerio de Ecología.
También se le avisa a los vecinos del lugar sobre el incendio, los cuales en conjunto con los Guardaparques del área comienzan a traer agua en balde y bidones para evitar que el fuego avance, pocos minutos después ingresan los Bomberos voluntarios de Iguazú
Entre todos comienzan a combatir el incendio con el camión hidrante evitando que ingresara dentro del área protegida, enseguida se suman al operativo los brigadistas contra incendios y Guardaparques del Parque Nacional Iguazú, logrando de esta forma controlar el incendio.
Asisten también al lugar para apoyar personal del Ejercito Argentino y el intendente del SANP (Sistema de Áreas Naturales Protegidas) de la provincia de Misiones. A las 19:00 hs se da por finalizado el operativo logrando apagar dicho foco de Incendio.
Se agradece a todas las instituciones y a los vecinos del lugar que en conjunto lograron proteger del incendio a las áreas naturales lindantes. Se da aviso a la ciudadanía que sigue en vigencia la Resolución 310/19 en la cual se prohíbe el uso del fuego en la zonas rurales.

