Anuncian lluvias, viento y tormentas eléctricas desde la madrugada del domingo

Sábado 20 de septiembre

Continúa cálido a caluroso, desciende la presión y aumenta la inestabilidad. Se esperan lluvias aisladas y pasajeras, inicialmente sobre el sur por la mañana, desplazándose hacia el centro de la provincia luego del mediodía y alcanzando parte de zona Norte a media tarde. La creciente inestabilidad provocará ráfagas que irán, a su vez, aumentando de intensidad. En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios significativos respecto al viernes, las máximas alcanzarían otra vez valores elevados, entre 29 °C y 34 °C.

Precipitaciones: entre 1 y 15 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 5/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del norte y noreste. Velocidades entre 7 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 70 km/h. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Montecarlo con 36 °C de sensación térmica, la mínima sería de 18 °C para Eldorado.

Domingo 21 de septiembre

Jornada con lluvias, viento y tormentas eléctricas desde la madrugada y a lo largo de toda la jornada en toda la provincia. El arribo de un frente frío provocará contraste de masas de aire; esto, asociado a corrientes de humedad provenientes de la cuenca amazónica, acrecentará la inestabilidad. Se esperan lluvias y tormentas organizadas, con ráfagas fuertes, caída aislada de granizo y no se descarta la ocurrencia de algún temporal aislado. Leve descenso de las temperaturas.

Precipitaciones: se esperan entre 3 y 87 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 15/65 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del norte, noroeste cambiando al suroeste. Velocidades entre 4 y 23 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 50 y 90 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica, la mínima sería de 14 °C en Apóstoles.

Lunes 22 de septiembre

Descienden las temperaturas y continúan las precipitaciones en toda la provincia durante la madrugada, mejorando a la media mañana y despejándose hacia la tarde. El ingreso de una masa de aire frío y seco proporciona una estabilidad creciente en el ambiente a lo largo del día. Se prevé una mañana fresca y ventosa, con vientos predominantes del sur de intensidad leve a moderada y ráfagas fuertes. Pasado el mediodía, los vientos disminuirán, dando lugar a una tarde con temperaturas templadas.

Precipitaciones: entre 3 y 21 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del suroeste. Velocidades entre 3 y 21 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 9 °C en Bernardo de Irigoyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio