ANUNCIAN UNA BUENA PROBABILIDAD DE LLUVIAS PARA ESTE DOMINGO

#Atentos

Viernes 6 de octubre

Volvería a intensificarse la baja presión que, asociada a un flujo de humedad en altura, provocaría lluvias dispersas desde la mañana y, con la llegada de un frente frío, el desarrollo de tormentas de intensidad variada en el sur y centro a partir de mediodía; se registrarían también chaparrones en el norte por la tarde. Vientos del norte provocarán en el norte un ambiente bien cálido y diferente al del sur provincial.

Precipitaciones: estimadas entre 2 y 30 mm para la provincia, los menores acumulados corresponderían a zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste. Velocidades entre 3 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 13 °C en Apóstoles.

Sábado 7 de octubre

Continúan el mal tiempo y las lluvias en toda la provincia. Desde la madrugada y hasta la media tarde en zona sur y la tarde-noche en el resto de la provincia. La baja presión, junto a un flujo de humedad proveniente del Amazonas, sustentan esta inestabilidad que, aunque desarrolle ya fenómenos de menor intensidad, se prolongarían a lo largo de casi toda la jornada. Los vientos persisten desde el cuadrante sur disminuyendo las máximas a la tarde.

Precipitaciones: estimadas entre 20 y 60 mm para la provincia, los menores acumulados se darían zona Sur. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste. Velocidades entre 3 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 15 °C a la noche en Apóstoles.

Domingo 8 de octubre

Inestable con cielo cubierto y lluvioso en buena parte de Misiones. En la mitad norte provincial lluvias leves desde la madrugada mejorando hacia mediodía y la media tarde, en la mitad sur nublado, aunque la alta nubosidad se prolongaría a lo largo de toda la jornada. El lento desplazamiento de un frente frío sobre nuestro territorio mantiene las condiciones de mal tiempo. Los vientos persisten desde el cuadrante sur con poco cambio en las temperaturas.

Precipitaciones: estimadas entre 15 y 46 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste. Velocidades entre 3 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Posadas; la mínima sería de 14 °C en San Javier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio